quinta-feira, 2 de abril de 2009

WORKSHOP DE ASSESSORIA FILOSÓFICA - MADRID

Informação enviada pela ASEPRAF - Madrid, Espanha:


TALLER DE ASESORAMIENTO FILOSÓFICO
con Ran Lahav

Madrid, 18-19 de abril de 2009

Constantemente interpretamos nuestro mundo a través de nuestras actitudes hacia nosotros mismos y hacia los demás. Esto nos ayuda a manejar las situaciones cotidianas, pero también nos limita en una estrecha y rígida actitud hacia la vida. El resultado es que habitualmente vivimos dentro de un pequeño perímetro o, acudiendo al símil platónico, vivimos como prisioneros en una caverna.

Pero, de hecho, somos mucho más que nuestro perímetro, que nuestra pequeña caverna. Somos más grandes que nuestros pequeños “yoes”. El asesoramiento filosófico encauza el anhelo humano básico de ir más allá de nuestros estrechos límites cotidianos. Mediante la comprensión filosófica, busca ayudarnos a expandirnos y a formar parte de una realidad más amplia.

En un taller de dos días, reflexionaremos sobre nuestro perímetro de un modo filosófico y examinaremos los modos de trascender sus límites.

Día 1: Contemplándome filosóficamente a mí mismo
Durante el primer día experimentaremos con modos de mirarnos a nosotros mismos filosóficamente y de comprender nuestro perímetro. Comenzaremos visualizando en video dos sesiones de asesoramiento filosófico, y procederemos, a continuación, a analizarlas. Luego aplicaremos a nosotros mismos las ideas básicas extraídas mediante diversos ejercicios.

Día 2: Expandiendo mi comprensión
En el segundo día experimentaremos con modos de ir más allá de nuestros estrechos límites cotidianos. Experimentaremos con comprensiones filosóficas que pueden despertarnos a una actitud más amplia hacia nosotros mismos y hacia nuestra vida.

Lugar del Taller:
C/ Pisuerga, 3
Colonia El Viso
28002 Madrid
Metro más cercano: República Argentina (línea 6) o Concha Espina (línea 9)

Horario:
18 de abril, sábado:
Tarde, de 16 a 20 horas
19 de abril, domingo:
Mañana, de 10-14 horas

Precio (a pagar al inicio del taller):
Tarifa normal: 80 euros
Estudiantes: 50 euros
Tarifa miembros: 50 euros
Miembros estudiantes: 20 euros

Información sobre Ran Lahav: http://www.ranlahav.net/

Para confirmar asistencia: escribir a la dirección asepraf@yahoo.es poniendo en el asunto “reserva taller con Ran”

Sem comentários: