sexta-feira, 12 de junho de 2009

FILOSOFIA APLICADA E ACADEMIA



Estimados compañer@s:
Os informamos que el próximo Martes día 16 de Junio a las 19 horas celebraremos la siguiente sesión del ciclo de conferencias "Filosofía Aplicada y Academia".
En esta ocasión, contaremos con la presencia del profesor Ramón Queraltó Moreno. Ramón Queraltó es catedrático de Filosofía, habiéndose especializado en Filosofía Contemporánea y constituye uno de los desarrolladores de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en España. Su obra ha trascendido fronteras, pues, recientemente, fue seleccionado para participar en el mayor proyecto de investigación de CTS de EE.UU. Asimismo, la revista que diriga "Argumentos de Razón Técnica" es una de las revistas españolas más valoradas de su campo, habiendo llegado a ostentar el número uno en la evaluación hecha por CINDOC.
------------------------
Su exposición versará sobre las razones que fomentan que el pensamiento contemporáneo sea idóneo para el desarrollo de los estudios de Filosofía Aplicada. Según él, nos situamos en un cambio de era que está dando lugar a profundas modificaciones en los modos de entender el mundo. Esto hace preciso la generación de una nueva racionalidad, acorde a la manejada por los actuales estudios de Filosofía Aplicada.
------------------------
La cita será: Lugar: Seminario de Metafísica, Corrientes Actuales de la Filosofía, Etica y Filosofía Política (primera planta de la Facultad de Filosofía - Calle Camilo José Cela, s/n)
Fecha: Martes, 16 de Junio de 2009, 19 horas.
Entrada gratuita hasta agotar aforo.
José Barriento Rastrojo
Coordinador del Ciclo de Conferencias Universitarias Internacionales "Filosofía Aplicada y Academia"Asociación Poiesis - Universidad de Sevilla

Sem comentários: