segunda-feira, 13 de abril de 2009

CONFERÊNCIA DE MIGUEL MANDUJANO - UNIVERSIDADE DE SEVILHA - 4 MAIO


Filosofía Aplicada y acompañamiento personalizado

El próximo Lunes 4 de Mayo a las 18 horas tendremos en la Universidad de Sevilla (Aula de Grados de la Facultad de Filosofía) al profesor de la Universidad Vasco de Quiroga, Miguel Mandujano. Él, junto a otros colegas como la profesora Betzabé Cuéllar, lleva trabajando desde hace varios años en un proyecto de acompañamiento personalizado al estudiantado. En él, unen filosofía y psicología con el fin de ayudar a los alumnos a orientarse en un momento de la vida díficil y a resolver conflictos intra e interpersonales. De todo esto y de la fundamentación del proyecto, versará su conferencia.
La conferencia se desarrollará en el marco del Ciclo de Conferencias internacionales "Filosofía Aplicada y Academia".

CONFERÊNCIA DE JOSÉ BARRIENTOS - SEVILHA - 14 ABRIL


Os informamos que el próximo Martes 14 de Abril José Barrientos impartirá una conferencia en el Colegio Mayor Maese Rodrigo adscrito a la Universidad de Sevilla (Avenida de los Olmos, s/n, Mairena del Aljarafe; teléfono 954 48 58 88).

Su exposición versará sobre tres modos de filosofar a lo largo de la historia, aplicables a la filosofía aplicada. Se trata de los modos argumentativos, narrativos-artísticos y profundizador-abismático.

JANTAR DE FILOSOFIA NA COVILHÃ - 16 ABRIL


quinta-feira, 2 de abril de 2009

WORKSHOP DE ASSESSORIA FILOSÓFICA - MADRID

Informação enviada pela ASEPRAF - Madrid, Espanha:


TALLER DE ASESORAMIENTO FILOSÓFICO
con Ran Lahav

Madrid, 18-19 de abril de 2009

Constantemente interpretamos nuestro mundo a través de nuestras actitudes hacia nosotros mismos y hacia los demás. Esto nos ayuda a manejar las situaciones cotidianas, pero también nos limita en una estrecha y rígida actitud hacia la vida. El resultado es que habitualmente vivimos dentro de un pequeño perímetro o, acudiendo al símil platónico, vivimos como prisioneros en una caverna.

Pero, de hecho, somos mucho más que nuestro perímetro, que nuestra pequeña caverna. Somos más grandes que nuestros pequeños “yoes”. El asesoramiento filosófico encauza el anhelo humano básico de ir más allá de nuestros estrechos límites cotidianos. Mediante la comprensión filosófica, busca ayudarnos a expandirnos y a formar parte de una realidad más amplia.

En un taller de dos días, reflexionaremos sobre nuestro perímetro de un modo filosófico y examinaremos los modos de trascender sus límites.

Día 1: Contemplándome filosóficamente a mí mismo
Durante el primer día experimentaremos con modos de mirarnos a nosotros mismos filosóficamente y de comprender nuestro perímetro. Comenzaremos visualizando en video dos sesiones de asesoramiento filosófico, y procederemos, a continuación, a analizarlas. Luego aplicaremos a nosotros mismos las ideas básicas extraídas mediante diversos ejercicios.

Día 2: Expandiendo mi comprensión
En el segundo día experimentaremos con modos de ir más allá de nuestros estrechos límites cotidianos. Experimentaremos con comprensiones filosóficas que pueden despertarnos a una actitud más amplia hacia nosotros mismos y hacia nuestra vida.

Lugar del Taller:
C/ Pisuerga, 3
Colonia El Viso
28002 Madrid
Metro más cercano: República Argentina (línea 6) o Concha Espina (línea 9)

Horario:
18 de abril, sábado:
Tarde, de 16 a 20 horas
19 de abril, domingo:
Mañana, de 10-14 horas

Precio (a pagar al inicio del taller):
Tarifa normal: 80 euros
Estudiantes: 50 euros
Tarifa miembros: 50 euros
Miembros estudiantes: 20 euros

Información sobre Ran Lahav: http://www.ranlahav.net/

Para confirmar asistencia: escribir a la dirección asepraf@yahoo.es poniendo en el asunto “reserva taller con Ran”