quinta-feira, 6 de maio de 2010

WORKSHOP SOBRE FILMOSOFIA - MADRID

Taller FILMOSOFÍA: EL CINE COMO RECURSO EN LA FILOSOFÍA PRÁCTICA, con Joan Méndez Camarasa  

SÁBADO 15 DE MAYO, 16-19H.

Descripción
La sesión consistirá en una aproximación al mundo del cine desde la óptica de su posible aplicabilidad a la ilustración de determinadas concepciones filosóficas.
Objetivos
Descubrir el valor del cine en general y de ciertas películas y escenas en particular, a la hora de llevar a cabo actividades de carácter filosófico como puedan ser cafés socráticos, asesoramiento individual y sesiones de divulgación.
Destinatarios
Licenciados en filosofía interesados en los distintos ámbitos de la filosofía aplicada. Se admitirá también la asistencia de personas interesadas en la filosofía y el cine en general. Metodología Explicación de cuál es la presencia de la filosofía en el mundo del cine, seguida de la presentación de imágenes concretas con ejemplos prácticos en los que se pone de manifiesto dicha presencia.
Joan Méndez Camarasa
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UB. Presidente de la Associació de Filosofia Pràctica de Catalunya (AFPC), y filósofo asesor certificado ASEPRAF. Máster en Práctica Filosófica y Gestión Social de la Universidad de Barcelona. Profesor del colegio San Juan Bosco. Imparte cursos de filosofía en diferentes centros culturales y organiza cafés filosóficos en varias localidades. Ha colaborado como autor y asesor para Edebé y Santillana. Ponente en el VIII Congreso Internacional celebrado en Sevilla y en el Coloquio de la Unesco de París sobre Nuevas Aplicaciones de la Práctica Filosófica. Asimismo inauguró el ciclo "La caña filosófica" del Ateneo de Málaga, y ha sido ponente en la sede de "Amigos de la Unesco" de Barcelona. Autor del blog "Filosofía para todos‖. Precio 40 € Socios de ASEPRAF: 30 €
Lugar
C/Pisuerga, 3. Madrid.
Certificación
Los asistentes que así lo soliciten recibirán un Certificado de Realización y Aprovechamiento expedido por ASEPRAF.
Inscripción
Hasta el 10 de mayo, enviando un correo electrónico a asepraf@asepraf.org con el asunto TALLER FILMOSOFÍA.
 
ASEPRAF
Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos

Sem comentários: